CURSOS ONLINE DE FOTOGRAFÍA PERSONALIZADOS

¿Te gustaría mejorar tus habilidades fotográficas?

¿Estás cansado de ver imágenes a tu alrededor y no entenderlas?

Ves fotografías de grandes fotógrafos y piensas, «que jamás podrás hacer fotos así» o «la fotografía es un arte innato con el que se nace».

Debes de saber que todo esto no es cierto, toda habilidad requiere de tiempo y dedicación.

¿Qué mejor que aprender desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo?

Para hacer cosas diferentes, prueba cosas diferentes.

foto

Soy Xisco Navarro, fotógrafo con título Superior en Fotografía Artística por la EASD de Valencia.

Estaría encantado de que hablemos de fotografía, o mejor dicho de la imagen, la cual, se ha introducido de golpe en nuestras vidas.

Esta demostrado más que nunca que el ser humano es un ser social, que necesita comunicarse, y que además lo hace en gran parte de modo visual.

En la era de las comunicaciones y de la información, la cultura visual ha sido desbordada por una nueva cultura hipervisual, debido a la tecnología, las redes sociales y la fotografía digital.

En palabras de Víctor Renobell, la hipervisualidad ha cambiado la manera de relacionar la imagen con la sociedad, nuestra manera de comunicarnos y de interpretar imágenes.

Es en este punto cuando es necesario parar, razonar y plantearse como almacenamos todo este exceso de información del cual no somos conscientes y que en nuestro día a día afecta a nuestra manera de actuar y de pensar.

Por ello es de suma importancia conocer y dominar el mundo de la fotografía digital y la imagen. Ser responsables y entender el actual consumismo de imágenes al cual estamos sometidos.

¿Como trabajo?

Tengo como costumbre trabajar con proyectos de larga duración, en los cuales se establece un vínculo más allá del profesional, orientando toda actividad desde una perspectiva de juego vinculado a las emociones. (Puedes ver aquí)

Solo a través de las sensaciones y experiencias el cerebro humano consigue aprender y evolucionar como persona.

Es por ello que hago un trabajo personal. En una primera toma de contacto escucho necesidades, para luego presentar la forma de trabajar y por último poner en práctica a través de actividades y experiencias.

El fotógrafo es una persona que debe indagar, observar y cuestionar. Es de vital importancia cuando hacemos fotos, plantearnos el pórque y el cómo de lo que estamos haciendo.

Por ello, a la hora de impartir los cursos, lo hago desde la base de unas cuestiones que se responden a través de la creación y la búsqueda personal mediante la imagen.

Metodología de los cursos

El método de estos cursos se basa en un seguimiento personalizado online de clases teórico-prácticas con una crítica constructiva específica sobre tus trabajos.

Entrarás a pertenecer al grupo online de compañeros, y a un servicio de alojamiento de archivos donde compartimos información, ideas, consultas, trabajos, autores… De este modo se desarrolla una alimentación educativa entre alumnos.

Cada clase se compone de un sistema de video-conferencia en vivo con una parte teórica, corrección, análisis de prácticas y consulta de dudas. Tras finalizar la clase, se hace entrega de los ejercicios para que pongas en práctica los conocimientos aprendidos.

Con este cercano sistema de tutoría, te sentirás como tener al tutor en casa, y todo desde la comodidad de estar en tu propio espacio.

CURSO I. INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

¿Qué vas aprender?

El curso «Iniciación a la fotografía», es básicamente una primera búsqueda el cual responde a la pregunta,

¿Qué es lo que me mueve hacer fotografías?

En este curso, a través de una serie de prácticas y ejercicios daremos la respuesta a esta pregunta, además aprenderás todas las nociones sobre técnica fotográfica y el control de la cámara de fotos.

Profundizarás en el entendimiento del mundo de la imagen, crear y analizar fotografías desde una mirada de fotógrafo. Además establecerás unas bases para el trabajo de la fotografía en digital.

El curso está preparado para que una vez se termine, tengas conocimientos suficientes para manejarte y entender el mundo de la fotografía.
Así mismo comprenderás el infinito universo de la cultura hipervisual en la que vivimos.

© Xisco Navarro

CURSO II. ESPECIALIZACIÓN FOTOGRÁFICA

¿Qué vas aprender?

Este segundo curso de «Especialización fotográfica», dará la respuesta a,

¿Qué necesidades tengo a la hora de fotografiar?
¿Qué quiero obtener con la fotografía?

A través de estás preguntas sentaremos las bases en la creación de un portfolio fotográfico.

Además aprenderás a interpretar la realidad de la fotografía como representación y percepción. La historia visual y la luz como elemento narrativo.

Abordaremos los conceptos de el ser, el espacio y el tiempo, a través del retrato, el paisaje y el bodegón, tanto teórica como con ejercicios prácticos que resolveremos en clase.

Conseguirás crear historias con tus fotografías y sentarás unas bases para la fotografia documental, la post-fotografía y el proyecto fotográfico.

Una vez finalice este curso habrás adquirido las habilidades necesarias para convertirte en fotógrafo, tener una actividad secundaria o desarrollar una nueva y emocionante pasión.

© Xisco Navarro

Curso en proceso de creación…

CURSO III. EL PROYECTO FOTOGRÁFICO

¿Qué vas aprender?

El curso III de «El proyecto fotográfico», será una búsqueda interior de la creatividad, la cual exteriorizaremos para poder encontrar las respuestas,

¿Qué quiero aportar a este mundo a través de mí fotografía?
¿Cuál va a ser la huella que deje?

En el  proyecto fotográfico es importante el resultado final, pero lo es aún más el camino recorrido.

Vas aprender a crear un proyecto fotográfico combinándolo con otras disciplinas como vídeo, pintura, música…

Conocerás que es la fotografía participativa, y cual es su misión final.

Al terminar este curso habrás creado tu propio proyecto fotográfico.

© Xisco Navarro

Curso en proceso de creación…

CLASES INDIVIDUALES

¿Necesitas algún apoyo específico?

Tienes dudas en alguna disciplina fotográfica y no sabes como avanzar.

Requieres de ayuda en algún proyecto o trabajo.

Tienes un nivel concreto, que has ido formando, pero ahora necesitas algo más personal

Estás en búsqueda de un estilo fotográfico y no encuentras una respuesta a tu trabajo.

© Xisco Navarro