Hello, I´m here. Who are you?

Taller artístico y participativo que involucra a todas las niñas y niños, para crear un proceso de autoestima mediante un autorretrato, estableciendo en primer lugar un momento íntimo para conocerse a uno mismo, para más tarde crear reflexiones de cómo me ven a mí y como veo yo a los demás.
 
En esta actividad grupal cada niño y niña realiza un dibujo de sí mismo, dejando un breve mensaje de presentación para otro niño o niña sobre quien es y una afición o habilidad.

El objetivo es establecer una conexión entre niñas y niños de diferentes culturas y costumbres, realizando intercambios de dibujos. De este modo cada niño y niña puede observar como su dibujo llega a otras partes del mundo y es recibido por otra persona; tal y como ellos y ellas han experimentado previamente.

Generando así una cadena de intercambio de dibujos se busca promover enfoques y criterios de igualdad, alejando estereotipos creados, y entrando en contacto directo con obras originales de niños y niñas, sin ningún otro intermediario, para que sean ellos mismos quienes construyan su realidad y una perspectiva de respeto y aceptación.

«Hello, I´m here. Who are you?«, es un proyecto que ha sido realizado entre dos lugares tan alejados como son Kenia y España. A través del dibujo de un autoretrato se establece una conexión entre dos culturas diferentes.
 
Este proyecto tuvo el apoyo de la Concejalía de Derechos Sociales, la Concejalía de Cultura de Bétera, Arte43, Ker Casa África y el centro de acogida Makuyu Education Initiative en Kenia, en el que se realizó el intercambio de dibujos artísticos.

Para realizar esta actividad o cualquier otra, puedes contactar:

xisco@xisconavarro.com
+34 635 824 527

Formulario de contacto